La sorpresiva salida de Lionel Messi encendió las alarmas tanto en Inter Miami como en la Selección argentina. En el cruce ante Toronto FC por la fecha 33 de la Major League Soccer (MLS), Messi abandonó la cancha cuando iban apenas 37 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Robert Taylor, quien marcó un doblete para el triunfo de las “garzas” 4-0, en el DRV PNK Stadium.
El capitán de la Selección venía teniendo una buena labor en su regreso oficial a un campo de juego, pero su desempeño se vio opacado por una aparente molestia que lo traía a maltraer en uno de los isquiotibiales de su pierna derecha. Tras dos disparos al arco y una jugada con doble enganche que terminó con un remate desviado, apareció la preocupación en el “10”, que se colocó casi en cuclillas, se sacó la cinta de capitán, miró a los costados con fastidio y se retiró entre aplausos.
A la espera de confirmación de los estudios, se conoció que Messi no sufrió una lesión muscular y de esta manera, podría decir presente el miércoles en la final de la US Open ante Houston Dynamo. Si bien este fin de semana se disputará el “Clásico del Sol” ante Orlando City, desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgar al capitán.
“Hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos que estaban aptos para jugar. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día. Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene”, explicó el técnico de Inter Miami Gerardo Martino. “Sé que tenemos una final pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo”, agregó sobre la situación de Messi y el lateral español Jordi Alba.
Messi y un calendario apretado
Además del clásico con Orlando City, y la final con Houston Dynamo, Inter Miami tendrá otro compromiso de peso a fin de mes, cuando recibia en su casa a New York City FC.
Mientras que en octubre, además de otros partidos de la MLS, a Messi se le suman los compromisos con la Selección por la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Selección argentina se enfrentará primero a Paraguay, el jueves 12 en el “Más Monumental” y cerrará de visitante ante Perú, el martes 17 en el estadio Nacional de Lima.